Select Page

Condado de Hays ofrece pruebas gratuitas de COVID-19 para personas sin seguro, con seguro insuficiente e indigentes

Tribunal de Justicia del Condado de Hays, San Marcos, TX (30 de abril de 2020) – El Condado de Hays se ha asociado con dos instalaciones médicas de Live Oak para ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 para personas con síntomas que no tienen seguro, tienen seguro insuficiente o son indigentes.

A partir del miércoles 29 de abril, las personas con síntomas que no pueden pagar las pruebas pueden comenzar el proceso de evaluación llamando a la línea directa COVID-19 al 512-393-5525 de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 3 p.m. La línea directa permanecerá abierta para preguntas generales de COVID-19 de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

Después de la evaluación, la Clínica Comunitaria de Live Oak Health Partners se comunicará con la persona para analizar si la evaluación indica que se debe realizar una prueba y, en caso afirmativo, para hacer una cita en su localidad de 401 Broadway, San Marcos, o en Live Oak Health Partners Primary Care en Wimberley.

Para calificar para una prueba, la persona debe:

  1. Estar sin seguro, tener seguro insuficiente o ser financieramente incapaz de hacer los pagos de pruebas y laboratorio.
  2. Cumplir con los criterios de evaluación para las pruebas, que se determinarán durante la llamada de selección.
  3. Ser residente del Condado de Hays.

De acuerdo con la lista actual de síntomas de los CDC, que se actualiza a medida que se aprende más sobre el virus, una persona debe buscar una prueba COVID-19 si tiene tos o falta de aliento y dos o más síntomas que incluyen: fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida reciente de sabor u olfato. El proceso de evaluación para la prueba también incluye preguntas sobre viajes recientes y contacto con cualquier persona que haya tenido un caso de COVID-19 confirmado por un laboratorio.

Las instalaciones de Live Oak también evaluarán a sus propios pacientes (y pacientes nuevos) con cita previa durante este mismo período de tiempo y verán a pacientes que tienen seguro o que pagan por su cuenta. Esas personas deben comunicarse con Live Oak directamente al (512) 805-5650 para citas en cualquier localidad.

###

Hays County